- Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones
- Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico
- La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad
- Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad
- La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos
- El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC
- Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos
- Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz
- Distrigas recorrió obras y planifica la ampliación de la red de gas en la Cuenca Carbonifera
- Dio inicio la Hackatón ConstruTEC 2026
Arabel dijo que SPSE recauda el 30% de lo que gasta y que se debe mejorar la localidad de los servicios
Jorge Arabel comenzó la gestión como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. En diálogo con ElCaletense y el programa Más de lo Mismo expresó cuáles son sus objetivos inmediatos. Marcó que es una empresa deficitaria y que es preciso "mejorar mucho". También valoró el "capital humano". “Recaudamos 620 millones de pesos al mes y gastamos 1000 millones. No puede ser así”, apuntó. En Caleta quiere trabajar con Cotillo y habló de un nuevo acueducto.
- Por El Caletense | 14/03/2022
El pasado 9 de marzo Jorge Arabel presentó su renuncia como diputado provincial, función en la que se desempeña hace alrededor de una década. Mañana, martes, la misma podría ser tratada en la Legislatura. El motivo de su dimisión es que fue designado como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), en reemplazo de Nelson Gledell.
En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce el periodista Emir Silva, destacó que la nueva función "es un desafío enorme, pero lindo a la vez". En este marco reconoció que "las demandas son infinitas. El crecimiento de cada pueblo y ciudad hace que los con servicios estemos corriendo por detrás. Debemos intentar correr a la par, aunque es muy difícil porque el crecimiento ha sido exponencial. Sin embargo, eso se puede lograr solo con trabajo y más trabajo, no hay otra forma", resaltó el flamante titular de la empresa estatal.
Del mismo modo, expresó que uno de sus objetivos es volver a contar con la posibilidad de desarrollar obras públicas financiadas por el Estado nacional. "Esperamos planificar obras de Nación. Hoy existen créditos nacionales para hacer obras en cada localidad. Ojalá tengamos la frescura de dinamizar eso y que comiencen a llegar porque son necesarias", dijo.
Por otra parte, reconoció que los vecinos y vecinas de la provincia tendrían una mala imagen de SPSE, como una entidad "deficitaria y mala en la entrega de servicios". Aclaró que la intención es "revertir eso", y que una de las cuestiones es "sentarse sobra la caja"; dijo a modo de alegoría.
Es que, explicó, "tenemos una empresas que recauda solo el 30 por ciento de lo que gasta. Eso hay que cambiarlo. Sobre 620 millones que se recaudan mensualmente, se gastan 1000 millones. Es inviable". Recalcó que uno de los cambios que introdujo es que los viáticos y las órdenes de compra no tendrán validez sin contar con su propia firma.
En tanto, valoró el personal con que cuenta la entidad pública en toda la provincia. "Tenemos un capital humano muy bueno. Tenemos que valorar y potenciarlo. y ese es el desafío", señaló, y subrayó que tras reunirse hoy con los miembros del directorio, "lo primero" será contactar con cada gerente de distrito. Aseguró que trabajará en conjunto con cada uno.
Caleta Olivia
En lo que respecta a la ciudad del Gorosito, Arabel admitió que "tiene un problema básico" (agua), y que la planta de ósmosis "le dio cierta tranquilidad a la población". Sin embargo, mencionó que "no es suficiente y es necesario que, en el corto o mediano plazo, se pongan en funcionamiento las licitaciones y demás para un nuevo acueducto. Ojalá se pueda lograr, es un anhelo de todos; no solo de los caletenses".
Por último apuntó que tiene buena relación con Fernando Cotillo, con quien enfatizó que "tenemos que trabajar de forma consensuada, porque las obras no se pueden hacer donde un gerente diga. Tenemos que trabajar en conjunto, que es la manera más lógica".
Temas relacionados
#SPSE #JorgeArabel #SantaCruz #NuevoPresidente #ChauGledel #CaletaOlivia #Déficit #MejorarServiciosOtras noticias que pueden interesarte
Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027
Cristian Aguirre confirmó en diálogo con Inforadio la conformación de un nuev...
“La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027
El senador nacional ratificó su determinación de competir por la gobernación ...
Guzmán, entre el cruce con Grabois, la Ley de Soberanía y las críticas a Vidal en París
El diputado nacional santacruceño Jairo Guzmán habló sobre el tenso episodio ...
Vidal: “Dejamos de darle la espalda al mar, recuperando los puertos y llevamos al mundo nuestra producción”
El gobernador participó de una jornada comercial con compradores europeos. Sant...
Caleta Olivia declaró la Emergencia Costera para frenar la erosión en el frente marítimo
El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Ap...
Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...
Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros
El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...
Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...
Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...
Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo
El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...
Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...
La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...























